USCIS refuerza sus medidas de inmigración y aumenta el alcance de deportaciones

0
937

Desde el pasado primero de octubre USCIS comenzó a emitir avisos de comparecencia o (NTA) en algunas aplicaciones migratorias denegadas por sus agentes. El aviso de comparecencia (NTA) es una notificación a un ciudadano extranjero de que el gobierno ha determinado que es “deportable”. Con ese documento se le notifica que debe asistir a una corte de inmigración para la audiencia correspondiente, considerada el inicio de su proceso de deportación

A partir de este 19 de noviembre USCIS ampliará extensamente el alcance de esta nueva política afectando un número mayor de solicitudes de inmigrantes. Las nuevas solicitudes que entran a la lista son las peticiones I-914 / I-914A o solicitud de estatus de no inmigrante T (víctimas de tráfico humano) ; peticiones I-918 / I-918A, o solicitudes para la condición de no inmigrante U (víctimas de actividad criminal).

Por último también se enviarán NTA a peticiones negadas I-730, relativas de refugiados/asilados; petición I-929, o solicitud para un miembro familiar calificado de un no inmigrante U-1. Desde esa fecha si los solicitantes, beneficiarios o auto-solicitantes que son denegados ya no están en un período de estadía autorizada y no salen de los Estados Unidos, USCIS emitirá un orden de comparecencia NTA.

USCIS continuará enviando cartas de rechazo para estas solicitudes y peticiones para garantizar un aviso adecuado con respecto al período de estadía autorizada, verificar el cumplimiento de los viajes o validar la salida de los Estados Unidos, dijo la agencia estatal en un comunicado oficial.

USCIS recalcó que por el momento no implementará el memorando con respecto a las peticiones basadas en el empleo en este momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here