Uruguay y Puerto Rico van por una victoria clave que los acerque a China

0
208

Las selecciones de Uruguay y Puerto Rico, que hasta el momento suman cinco victorias y tres derrotas cada una en el Grupo E, disputarán este jueves un duelo fundamental en sus aspiraciones de clasificar al Mundial China 2019.
En la tabla de posiciones, ambas suman 13 puntos y se encuentran por debajo de Estados Unidos y Argentina, ambos con 15, y por delante de México y Panamá, que suman 11.
El partido, correspondiente a la segunda ventana, significará el debut en la selección uruguaya del entrenador argentino Rubén Magnano, campeón olímpico con su país en Atenas 2004, quien asumió el cargo el pasado 17 de octubre tras la salida de Marcelo Signorelli.
Uruguay contará con la presencia de su estrella el pívot Esteban Batista, único uruguayo que jugó en la NBA, además del escolta Bruno Fitipaldo, del San Pablo Burgos español, y el ala-pívot Mathías Calfani, del San Lorenzo argentino.
Puerto Rico, por su parte, es dirigido por Eddie Casiano y no contará con el armador Ángel Rodríguez, quien sufrió una lesión en el hombro izquierdo durante un partido ante el equipo Rio Grande Valley de la G-League (liga menor de la NBA) y estará fuera de acción por tres semanas.
El duelo entre uruguayos y puertorriqueños será el primero que se disputará en la historia del Antel Arena de Montevideo, inaugurado el pasado 17 de octubre.
El encuentro se jugará a las 20.30 hora local (23.30 GMT).

Montevideo, 27 nov (EFE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here