Trasladan a EE.UU. al exgobernador puertorriqueño Hernández para atención médica

0
347

El exgobernador de Puerto Rico Rafael Hernández Colón (1972-1976, 1984-1992), de 82 años, fue trasladado hoy a un hospital de EE.UU., donde se dará un “diagnóstico definitivo” de la enfermedad que lo aqueja y por la que comenzará próximamente su tratamiento, informó hoy el exmandatario.
“En la mañana de hoy me han trasladado hacia los Estados Unidos, donde se hará el diagnóstico definitivo de mi enfermedad y se me comenzará el tratamiento”, expresó Hernández Colón en un comunicado de prensa.
El traslado de Hernández Colón se da varios días después de que fuera ingresado en el Hospital Damas de Ponce (sur) y después en el centro Médico de San Juan.
Durante su estadía en el hospital sanjuanero, Hernández Colón recibió la visita de la exgobernadora de la isla Sila Calderón y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, así como un sacerdote amigo.
“Agradezco los servicios de los médicos y el personal del Hospital Damas de Ponce, quienes me atendieron inicialmente en esta enfermedad y determinaron mi traslado al hospital de la capital”, indicó.
“Le doy mis más expresivas gracias a los médicos y al personal del Hospital Municipal de San Juan, que me han atendido durante los pasados días. Sus servicios son de excelencia y un orgullo para la capital y para su alcaldesa, a quien también agradezco”, agregó.
El exgobernador, por el Partido Popular Democrático (PPD), se retiró de la vida política en 1992.
La última vez que apareció en publico fue durante el velatorio en honor del que fue presidente del PPD, Héctor Ferrer.
“Durante los pasados días me he mantenido informado a través de mis familiares, de las muchas oraciones y expresiones de cariño que se han recibido. Reciban todos mi más profundo agradecimiento”, puntualizó Hernández Colón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here