Tim Cook: la nueva regulación tecnológica es “inevitable”

0
159

Tim Cook Director Ejecutivo de Apple, ha dicho que las nuevas regulaciones de las empresas de tecnología y las redes sociales para proteger los datos personales son inevitables.

Bajo una entrevista para Axios, Cook ha afirmado que no es un fanático de la regulación, sino que se define como un gran creyente del mercado libre. Sin embargo está consciente de que es imprescindible que exista algún nivel de regulación.

“Creo que en el Congreso y la administración en algún momento pasará algo”, afirmó Cook.

Cook ha dicho que luego del escándalo de la consultora Cambridge Analytica dónde obtuvo millones de datos de usuarios de Facebook, la industria ahora esta más allá del alcance de la autorregulación.

El CEO de Apple, también se pronunció en cuanto a la desigualdad de género en el lugar de trabajo, y afirma que la industria de la tecnología en general ha tenido una gran diversidad a pesar de que prevalece la cultura dominada por los hombres.

“Estoy de acuerdo con el 100 % desde el punto de vista de genero en que el Valle (de Silicon) lo ha perdido, y la tecnología en general lo ha perdido”, ha expresado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here