Michael tiene en alerta roja a 26 condados de Florida

0
494

El Centro Nacional de Huracanes indicó este lunes que Michael se ha convertido ya en un huracán de categoría 1. Además, indicó que sigue fortaleciéndose y espera que llegue en los próximos días a las costas del Golfo de México. El centro avisó de que Michael puede transformarse en un “peligroso y gran” huracán de naturaleza mortal de categoría 3.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró estado de emergencia en 26 condados de las zonas de Panhandle y Big Bend. Scott ordenó la activación del centro de operaciones de emergencia del estado, así como de 500 miembros de la Guardia Nacional. Este lunes, el huracán ya estaba generando fuertes lluvias en la isla de Cuba, y se espera que lleve precipitaciones tropicales al sur de Florida. En los cayos del sur del estado se esperan hasta 4 pulgadas de lluvia.

El gobernador llamó a los habitantes de las zonas de impacto a comenzar la preparación para enfrentar el huracán. Recomendó llenar los autos de gasolina antes de tomar las vías, tener una ruta planificada antes de partir, sacar dinero en efectivo para varios días y no esperar al llamado obligatorio de evacuación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here