Messi, protagonista del primer entrenamiento de Argentina en Madrid

0
136

Lionel Messi fue el protagonista del primer entrenamiento de la selección argentina en España, en la ciudad deportiva del Real Madrid, donde la Albiceleste comenzó a preparar su duelo del viernes contra Venezuela sin cinco jugadores que faltan por llegar y sin el lesionado Nicolás Otamendi.

Messi, que se incorporó este lunes a la concentración en Madrid, acaparó todos los focos en su retorno a la selección argentina después de su amargo final del Mundial de Rusia 2018, en el que fue eliminada en octavos de final por la que sería después la campeona, Francia.

La estrella del Barcelona encabezó el grupo durante el calentamiento en carrera en uno de campos de entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas, al norte de la capital española, a la par del centrocampista del Udinese italiano Rodrigo de Paul, con el que compartió algunos comentarios.

Fue una primera sesión suave, ya que muchos de los jugadores venían de haber jugado con sus equipos, entre ellos el propio Messi, autor de tres goles el domingo ante el Betis (1-4) o el delantero del Inter de Milán Lautaro Martínez, al que se vio renqueante tras participar en la victoria de su equipo en el derbi de la ciudad (2-3) en la que aportó el tercer gol de los ‘nerazzurri’.

El combinado entrenado por Lionel Scaloni, que convocó a 31 jugadores para los amistosos contra Venezuela el viernes en el Wanda Metropolitano y el martes 26 de marzo en Tánger contra Marruecos, perdió este lunes al defensor argentino Nicolás Otamendi, del Manchester City inglés, por un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió con su club en un partido ante el Swansea.

Al director técnico de la Albiceleste le falta recibir a cinco futbolistas más, los tres del Boca Juniors (el portero Esteban Andrada, el centrocampista Iván Marcone y el delantero Darío Benedetto), el defensor del Gremio brasileño Walter Kannemann y el delantero del Atlanta estadounidense Gonzalo ‘Pity’ Martínez.

Junto a los miembros de la selección mayor argentina estuvo el portero sub-20 Manuel Roffo, del Boca Juniors, que está en Madrid en condición de meritorio.

Tanto el joven portero como sus compañeros Roberto Pereyra (Watford), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Manuel Lanzini (West Ham), Juan Foyth (Tottenham), Germán Pezzella (Fiorentina) y Marcos Acuña (Sporting de Portugal) tuvieron este lunes una primera sesión de gimnasio mientras se incorporaban el resto de jugadores.

Argentina seguirá su rutina de entrenamientos el martes con dos sesiones, una por la mañana a las 10.30 horas locales de España (9.30 GMT) y otra por la tarde a las 17.30 locales (16.30 GMT), tras la cual algunos de los futbolistas de la Albiceleste atenderán a los medios de comunicación.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here