Israel y EE.UU. prueban con éxito el sistema de defensa antimisiles Arrow 3

0
152

Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. llevaron a cabo con éxito hoy una prueba del sistema de defensa contra misiles de largo alcance Arrow 3 (Flecha, en inglés), informó el Ministerio de Defensa.

      La Fuerza Aérea y la Industria de Aeronaves Israelíes participaron en el ensayo realizado en el centro del país de esta batería diseñada para interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera.

      “El éxito del experimento constituye un hito importante para la habilidad operacional del Estado de Israel de defenderse contra amenazas existentes y futuras. Se debe enfatizar que éste es otro experimento planificado en el proceso de desarrollo”, celebró Defensa en un comunicado.

      La empresa Rafael es la encargada de desarrollar este tipo de misiles.

      El Arrow es un “componente central” de la red de defensa multicapa de Israel basada en cuatro niveles operacionales de sistemas de misiles de protección contra ataques de corto, medio y largo alcance como el Cúpula de Hierro, Varita Mágica, y los Arrow 2 y 3.

      Fue desarrollado en un programa conjunto israelo-estadounidense y su objetivo es derribar misiles balísticos intercontinentales fuera de la atmósfera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here