Donald Trump construirá “Ciudades de carpas” para migrantes centroamericanos

0
178

El presidente Donald Trump anunció en una entrevista con Fox News que planea construir “ciudades de carpas” en la zona fronteriza con México donde confinará a los miembros de la caravana de migrantes centroamericanos que logren llegar a Estados Unidos mientras esperan respuestas a sus solicitudes de asilo.

“Vamos a construir ciudades de carpas, vamos a poner carpas por todos lados, no vamos a construir estructuras -gastar cientos de millones de dólares-, vamos a tener carpas, van a ser muy bonitas, y (los migrantes) van a esperar, y si no reciben asilo se van a ir”, dijo Trump en la entrevista en la que adelantó que vendrán otras medidas para retener a los migrantes. “Cuando se den cuenta de que pasa eso, vamos a tener mucha menos gente viniendo”, añadió Trump que en la mañana de este lunes publicó en su cuenta de Twitter amenazas a las caravanas que han salido principalmente desde Honduras.

A las advertencias de Trump a las caravanas se suma el anunció este lunes del despliegue de 5,200 efectivos en la frontera con México antes de la llegada de los migrantes, según informó el general de la Fuerza Aérea Terrence John O’Shaughnessy en una rueda de prensa junto al comisionado de la Patrulla Fronteriza, Kevin K. McAleenan. El plan ha sido denominado ‘Patriota Fiel’, explicó el general O’Shaughnessy, jefe del Comando Norte de Estados Unidos, quien apuntó que trabajarán junto a la Patrulla Fronteriza en el resguardo de la frontera primero en Texas, y luego en Arizona y California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here